diciembre 2013

A veces inventamos la existencia
cegados por el brillo de un reflejo,
y en esa imagen irreal y vana basamos el camino.

Mas cuando el tiempo colma los rincones de la vida,
y todo se reduce a sombra
que abraza una exigua luz,
nos queda todavía la palabra
para vencer la oscuridad,
para paliar el dolor de no ser nada,
para poder abrir el corazón de vez en vez
y llenarlo con el hálito vital de la esperanza.

@Alfredo Vilchez




Crónica

Se quebró la soledad con la palabra,
y el murmullo de la voz
fue como el viento entre las llamas.

Luego,
la noche trajo de nuevo el silencio.

@Alfredo Vilchez



...



Entre los árboles
la niebla esparce
el salobre recuerdo de tristeza
que le dejó el mar y el viento le trajo.

Quimera de sal -me dice-
que una la noche de agua con el sol de fuego

Abro los brazos
para hacerla llegar a lo más profundo de mi ser.
Siento que el roce de sus gotas blandas
lleva muy dentro su hálito de vida,
mientras mis ojos,
cerrados,
alcanzan a ver la luz del universo...

y despertamos al alba mi sueño y yo.

@Alfredo Vilchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario