febrero 2016






Fuego viejo,
hogar de luz,
herida abierta en la entraña de la noche,
crisol donde se funden
las miradas largas
sin forma ni destino,
el tiempo eterno sin orillas,
el vacío fugaz de un pensamiento
y el vuelo impreciso de un deseo.
Incógnito y profundo abismo
donde se llena de quietud el alma
en un juego inenarrable
de calma y de silencio.

@Alfredo Vilchez










La noche se deshizo en tenues sombras
al resguardo del manto de las nubes,
pero el sol,
cabalgando la borrasca,
abrió un manto de luz
para cubrir la nieve
que abrazaba, desde el alba,
la quebrada superficie del tejado

@Alfredo Vilchez

...




Don Quijote, ...  cuando se quedó "loco"



El proceso que vamos a describir someramente 
no es de los más complicados, 
aunque sí muy poco usual 
para quienes no hayan podido acceder previamente 
a una Delimitación  Zonal Parcial (DZP), 
porque ello es absolutamente indispensable
 para poder desarrollar el procedimiento 
que vamos a detallar a continuación:




Establecida, pues, dicha necesidad de DZP, es muy aconsejable obtener, preparar y situar de forma bien accesible los elementos que intervendrán en el proceso, porque, aunque se pueden ir integrando en su momento, generalmente dicha integración se hace de forma retardada, y puede afectar al proceso en sí desde un grado de alteración simple y momentánea hasta incluso un grado que implique la imposibilidad de su buen término.


Podríamos comenzar ahora la descripción del proceso e incluir al final la relación de esos elementos, pero creemos que para una mejor comprensión debemos incluirla a continuación, aunque entendemos también que ello puede ir en merma de la atención global necesaria para la asimilación del contenido es este artículo.




Así pues, son necesarios/as:


- Suficiente cantidad de Material Primario de Alta fragmentación (en adelante MPAF), en una proporción que puede situarse en la mitad del volumen estimado para la totalidad de los EVDMZP.


- Suficiente cantidad de Material Primario de Media Fragmentación (en adelante MPMF), en una proporción que puede situarse en torno a la catorceava parte de los EVDMZP, lo que equivaldría, para una valoración más próxima y fácil, a la sexta parte del MPAF preparado.


- Suficiente cantidad de Material Primario de Cohesión y Estructura (en adelante MPCE), que podrá estimarse pensando que deberá mezclarse en una proporción 1/3 cuando se encuentren presentes tanto el MPMF como el MPAF, y en una proporción 1/4 e incluso 1/5 cuando sólo se encuentre presente éste último.


- Suficiente cantidad de Material Primario de Sosten con Estructura Geométrica Mixta (al que, en adelante, para simplificar, llamaremos sólo MPS)


- Una Fuente de Alimentación (FA) del Sustrato Básico de Reacción Química y Aglutinamiento (SBRQA) que deberá estar homologada para su conexión al proceso a través de una Canalización Flexible de Alta Densidad (CFAD). Realmente no es indispensable la CFAD, porque el SBRQA se puede añadir manualmente, aunque en este caso habrá de utilizarse un Depósito Fragmentario Móvil (DFM), pero esto puede ralentizar el proceso y establecer falsas estimaciones de proporción.


- Una Unidad Básica de Producción (UBP). No es indispensable tampoco, pero su potencia evita el empleo excesivo de Energía Calórico-biológica (ECB) y facilita la integración homogénea de los componentes.


- Uno o dos Medios Manuales de Acumulación y Traslado (MMAT)


- Uno o varios Medios Manuales de Acción Directa (MMAD). La diversidad morfológica de estos es un punto a tener en cuenta, ya que conviene emplear el adecuado para obtener el cien por cien de efectividad.


- Por último, una o varias Unidades Móviles de Almacenamiento Temporal (UMAT), generalmente construidas en polímeros flexibles.


Una vez relacionados los elementos necesarios, describiremos, como habíamos dicho, el proceso de una forma breve, sencilla y comprensible, que facilite su desarrollo inmediato.



@Alfredo Vilchez


....................






"... Hace algún tiempo, estábamos mi hijo y yo haciendo las prácticas de un curso de albañilería por internet que habíamos superado "cum laude", cuando se presentaron unos amigos. 

Se interrumpió la práctica y aparecieron las cervezas, los aperitivos y la conversación, que, como es habitual en estos casos, derivó hacia temas insospechados. Uno de ellos, el lenguaje especializado. Mi opinión al respecto apoyaba la necesidad de esos lenguajes para una mayor precisión de los especialistas, pero consideraba pedantería, presunción o desprecio al oyente utilizarlos al dirigirse al común, cuando no una manera de ocultar la propia ignorancia (recordemos los cánticos en latín de los doctores de la zarzuela "el rey que rabió"). Además, les dije que se podía escribir de esa forma afectada y  ampulosa sobre cualquier tema, aún cuidando con que los términos reflejaran correctamente la esencia de los elementos descritos. 

El desafío surgió de inmediato: "¿Serías capaz de hacerlo sobre lo que estabas haciendo cuando llegamos?". y la respuesta también: "Por supuesto".

Y escribí el texto que figura en este relato que este "jueves" comparto con vosotros, quizá en la inercia de aquello de las claves de la semana pasada, porque ahora veis el documento y en la imagen siguiente, podréis consultar las claves de interpretación con el "glosario de términos".

Ya me diréis:
@Alfredo Vilchez







Antes de leer el siguiente "glosario de términos",...
os aconsejo que tengáis cerca a vuestra mascota,  para que juntos,
os lo podáis comprender y aprender mejor.

("La unión hace la fuerza" ... y fortalece también el intelecto)








No hay comentarios:

Publicar un comentario