enero 2014

Sol de invierno,
un banco, un fiel amigo
compañero en la edad y en la paciencia,
el mar cercano,
aliado en la vida y el recuerdo,
cauce de tránsito y jornada,
teatro abierto de recientes afanes
que un día fueron suyos.

No necesita más.
Solo sosiego
para esperar, tranquilo,
a que la noche llegue.

@Alfredo Vilchez





Andaba procurando esta mañana
la forma de enhebrar algunos versos,
perdido en un mar de filigrana
vacío de vocablos y de sueños.

No tengo nada que decir, pensaba,
y con tristeza abandoné el cuaderno.

Abrí el ordenador, y, en la pantalla
me encontré los paisajes extremeños
hilvanados con urdimbre de palabras
quetejían para mi la voz del pueblo
y en su rudo aparejo me mostraban
lo que había yo olvidado: el sentimiento.

Os lo envío. Abrid esa ventana,
que hoy estoy mejor con el silencio.

@Alfredo Vilchez







No hay comentarios:

Publicar un comentario